El profesor Jorge Benassi coordinador de la Colonia, destacó el buen número de asistentes que tiene a diario lo que hace que el trabajo alcance efectividad y capte el interés como lo viene haciendo desde hace cinco años. La Colonia cuenta con 120 alumnos inscriptos y la media de asistencia varía de acuerdo a las situaciones de cada uno que tiene que ver con vacaciones, viajes, etc.

Hernán Ruiz uno de los profesores de la colonia indicó que la actividad comienza con compartir el desayuno, luego con actividades fuera del agua dependiendo del clima y luego la actividad de natación en la pileta.

Dentro de las actividades la Colonia azulgrana con combinación con la Colonia Municipal planean torneos de natación. De hecho el sábado 21 el primer torneo será en el Barrio Santa Ana y Lilán lo tiene proyectado para el 27 y luego tiene programado concurrir a Ingeniero de General La Madrid y Benito Juárez.

Si bien el objetivo no es el resultado deportivo, surgen año a año buenos nadadores en Lilán. "La idea nuestra no es el resultado de la competencia en sí, sino que los chicos vengan a pasar un buen momento y aprender una disciplina como la natación que es tan completo para los chicos".

Por su parte el profesor Jorge Benassi, agregó que respecto a otros años luego de una evaluación general con los padres, se han cambiado algunas actividades como por ejemplo contar con más trabajo en el agua con el objetivo que los más pequeños puedan desenvolverse con seguridad en un medio tan especial y tan lindo como el acuático". Otra de las actividades será el campamento de los más pequeños con sus padres y luego los de mayor edad.