La zona sur de Florida se encuentra en alto riesgo de inundaciones debido a las fuertes lluvias pronosticadas para la región durante la mayor parte del día miércoles, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El NWS emitió una alerta de inundaciones que abarca los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, vigente hasta las 10:00 am del jueves. Se pronostica que las precipitaciones oscilen entre 3 y 8 pulgadas, alcanzando hasta 10 pulgadas en algunas áreas.

Los modelos de medición destacan en rojo el tramo entre Homestead y Boca Ratón a lo largo de la costa Atlántica, señalando un "riesgo significativo de lluvias excesivas", según el NWS.

La alerta advierte sobre la posibilidad de "inundaciones repentinas potencialmente mortales, que podrían afectar estructuras y aislar vecindarios", según la institución meteorológica.

Dada la saturación de algunas áreas por las lluvias del martes, se prevé que algunos aguaceros puedan agravar las inundaciones existentes.

Se insta a los conductores a dar la vuelta en caso de encontrar carreteras inundadas y no intentar atravesarlas.

Para el jueves por la mañana, persistirá la posibilidad de lluvias y tormentas, aunque se espera la entrada de aire más seco en la región.

Los meteorólogos pronostican una disminución en la probabilidad de lluvias para el viernes y el fin de semana, con temperaturas máximas alrededor de los 80 grados Fahrenheit.