En el marco de las habituales recorridas el domingo por la noche, agentes del Comando de Patrullas Olavarría y de Comisaría Segunda advirtieron que dos hombres estaban forzando un portón en la cercanía de Aguilar desde Grimaldi a Merlo.

Inmediatamente son interceptados por los agentes que solicitaron la colaboración de otros móviles policiales debido a que los desconocidos pretendían darse a la fuga.

Tras esto se constataron los daños en al menos dos puertas de acceso a un galpón donde se guardan vehículos particulares y las herramientas del encargado de mantenimiento de barrio Jardín.

Se procedió a la aprehensión de ambos hombres quienes fueron esposados e introducidos en un móvildel CPO. Sin embargo la historia no termina ahí. Ya en el interior, uno de ellos comenzó a dar patadas a la puerta y luego golpes con los puños y las esposas al vidrio logrando romperlo totalmente.

Ante esto, debió ser reducido por el personal previo golpear a un efectivo provocando un corte profundo en la parte frontal derecha.

Los aprehendidos tienen 25 y 32 años y quedaron alojados en la seccional policial a disposición del magistado interviniente.

El médico de guardia examinó al uniformado determinando que el mismo presentaba lesiones leves. Se hizo presente además Policía Científica.

Se instruye una causa por "tentativa de robo agravado por efracción, atentado y resistencia a la autoridad, daño agravado y lesiones agravadas" a cargo de la UFI Nº10 de la Dra. Viviana Beytía.

A la par se iniciaron actuaciones por incumplimiento al aislamiento social preventivo y obligatorio a cargo de la Fiscalía Federal Nº1 de Azul.