A partir del anuncio del gobierno nacional de redireccionar su política de subsidios para usuarios del consumo de gas domiciliario, funcionarias municipales ofrecieron detalles de los nuevos alcances de las resoluciones del Enargas, Ministerio de Planificación de la Nación y Ministerio de Economía, con alcance ampliado y puntual a personas con menores ingresos y recursos.

La directora de Acción Social Directa, Soledad Fischbach, y la Dra. Karina Pais del área de asesoría legal y OMIC del municipio, explicaron que en este sentido para los trámites se trabajará de manera conjunta con Camuzzi Gas Pampeana y el Enargas.

La titular de Asistencia Social Directa explicó que los alcances del subsidio serán para los jubilados/as y pensionados que cobren el haber mínimo, para los beneficiarios de planes sociales: asignación universal por hijo, seguro de desempleo, pensiones no contributivas, también para aquellos vecinos que están eximidos de las tasas urbanas, para quienes tengan alguna discapacidad y cuenten con dicho certificado y quienes padezcan enfermedades crónicas por afecciones cardíacas o respiratorias que amerite que deban estar en un ambiente climatizado y seco.

En Asistencia Social Directa se dará en primera instancia respuestas a las inquietudes y luego a la tramitación del mismo y documentación a presentar que en principio comienza con la presentación del DNI y la factura del servicio y luego los recibos o certificados de acuerdo con cada caso.

No existen plazos ni vencimientos para iniciar el trámite. Una vez reunida toda la documentación se enviará cada expediente a la oficina de la OMIC y desde ahí se gira a la empresa Camuzzi. Indicaron que una vez iniciado el trámite, está en curso y corre el subsidio, "independientemente de la decisión que tome Camuzzi, ya que el Municipio no tiene injerencia en esta instancia en la decisión que aborde la empresa prestadora del servicio".