LOS TRES RÉCORDS QUE BUSCARÁ FÁBIO ANTE BOCA
El arquero de Fluminense se prepara para la final de la Copa Libertadores en el Maracaná.
Fábio Deivson Lopes Maciel nació en Brasil el 30 de septiembre de 1980. El arquero de Fluminense se prepara para disputar la final de la Copa Libertadores ante Boca este sábado en el estadio Maracaná.
Su carrera comenzó en União Bandeirante en el año 1997. Luego fue contratado por Athletico Paranaense, donde ganó su primer título estadual y fue adquirido por Cruzeiro. Al no tener lugar en el primer equipo, el conjunto de Belo Horizonte lo cedió a Vasco da Gama. En el elenco de Río de Janeiro fue el titular indiscutido durante tres temporadas cosechando varios títulos. En 2004 dejó la institución acusado por el presidente del club de incumplimiento de contrato.
En 2005 se produjo su regreso a Cruzeiro en donde estuvo hasta 2021, siendo el futbolista con más partidos disputados en la historia del club con un total de 977 encuentros, fue finalista de la Copa Libertadores 2009 ante Estudiantes y cosechó 11 títulos.
Durante su trayectoria también fue convocado por la Selección Brasil para dos mundiales de las categorías sub-17 y sub-20. Mientras que integró los planteles de la Canarinha a nivel Mayores como tercer arquero en la Copa Confederaciones 2003 y en la Copa América 2004 en donde fue campeón, aunque nunca llegó a jugar ningún partido.
Finalmente, Fluminense anunció oficialmente el arribo del portero en enero de 2022. "Sólo tengo que agradecer la oportunidad de vestir la camiseta del Fluminense, es una satisfacción enorme. La expectativa es gigantesca por el equipo que se ha formado, por la planificación que se viene dando desde el año pasado, con la conquista de la vacante en la preLibertadores" aseguró el día de su anuncio.
Fábio, con 43 años, contra Boca alcanzará los 100 partidos disputados en la Libertadores a lo largo de 11 presencias en el torneo desde 2001 con Vasco da Gama, Cruzeiro y Fluminense. De esta manera, se convertirá en el tercer jugador en llegar a esta cifra en el máximo torneo continental, después de Ever Almeida (113) y Sergio Aquino (107).
Además, será el futbolista de mayor edad en jugar una final y buscará convertirse en el jugador más veterano en ganar la Copa. La marca le pertenece al uruguayo Ever Hugo Almeida, quien logró conquistarla en 1990 con Olimpia a sus 42 años, 3 meses y 5 días.