En medio de la lluvia y el barro, en la pista central de la Exposición Rural de Palermo se hizo la gran final de los machos de la raza Angus, la principal del país. Y, como el año pasado, el toro Don Emilio, del cabañero Horacio Gutiérrez, se consagró Gran Campeón Macho Angus, alcanzando así el bicampeonato de manera indiscutida no sólo por la jura a cargo del lapridense Lucas Lagrange que contó con su hermano Juan Pablo como secretario en pista, sino por la opinión unánime de muchos expertos que, con ojos atentos, seguían la jura.

A Lucas Lagrange, el jurado de la raza, no le fue fácil la jura por la calidad de los animales expuestos. Lagrange destacó del animal su "volumen, capacidad carnicera y clase" que lo marcan como Angus. Como cabañero, el año pasado Lagrange había participado en Palermo y sacó el Reservado de Gran Campeón. Es decir, este año le tocó jurar al animal que en 2017 le había ganado a su reproductor.

¿Cómo fue jurar al animal que te ganó? le preguntó La Nación. "No pensé en eso; se jura a los animales. El que más me gustó es el Gran Campeón", dijo. En la raza, en tanto, este año el Reservado de Gran Campeón Macho fue el box 83, un ternero de un año de Los Lazos SA, de Federico Boglione.

En dichos a otros medios especializados, El jurado Lucas Lagrange comentó que la campeona "es impresionante" y que su "volumen es infernal, mucha carne y clase".

Agregó que el Angus argentino "es el mejor del mundo" y que la producción tiene que buscar "animales con clase, intermedios y hembras femeninas sin resignar carne".

Como destacáramos en ediciones anteriores, esta fue la Jura más importante para este joven criador lapridense que viene de jurar la Expo Londrina del Estado de Paraná en el Sur de Brasil en el pasado mes de abril, y en 2017 la Nacional de Otoño de Bolívar y la Expo ganadera de Tepatitlán en México. En nuestra región, Lucas ha jurado las Exposiciones de Olavarría, Coronel Dorrego y Junín entre otras.