La Madrid estará representado por 26 niños, niñas y adolescentes. Del evento tomará parte, además del dueño de casa, un representativo de Benito Juárez.

"Es volver después del inicio de la pandemia (de Coronavirus) y tiene modalidad de encuentro", resumió Guitlein y contó que la Escuela Municipal presentará nadadores en las diversas disciplinas, en las categorías desde los 6 años hasta los 17.

"Hay expectativas. Para muchos es la primera experiencia de un viaje y están emocionados. Por suerte los papás que puedan los van a poder acompañar y eso baja un poco la ansiedad. La idea de estos encuentros sirven mucho. Los más chiquitos manejan la ansiedad del viaje, de ir a otro lugar y encontrarse con algo que no conocen; los más grandes, a pesar de que saben que es un encuentro, también están felices", contó la profesora.

"Desde hace un año y medio estamos sin poder viajar y se nota la ansiedad de volver. Algunos pudieron viajar a Puan por los Juegos Bonaerenses y se notaron los nervios de armar el bolso. En los más chiquitos se nota también la ansiedad de los papás", mencionó Majo Hurtado.

"Como profesores también vivimos la emoción de volver a salir con un grupo grande y es una linda sensación porque se reviven muchas cuestiones", coincidieron. En otro punto, las profesoras coincidieron en el agradecimiento a los padres "que siguen confiando en nosotros a pesar del contexto en el que estamos, y que nos permitan poder llevar a sus hijos".