Mario Kempes: "Todas las selecciones campeonas del mundo merecen sentarse en la misma mesa"
El Matador, héroe del Mundial 1978, puso en el mismo pedestal a todos los planteles consagrados y comparó la lucha entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez con la de Gabriel Batistuta o Hernán Crespo
Mario Kempes, ídolo de la Selección Argentina campeona del Mundial 1978, habló este miércoles en TyC Sports sobre una variedad de temas relacionados con la Albiceleste y también se metió en la conversación el Boca finalista de la Copa Libertadores 2023.
El Matador lanzó una advertencia sobre los próximos compromisos de la Scaloneta y el desafío de mantener su nivel: "En un Mundial no pidas milagros, tenés que ganar los partidos. Si me hablas de Eliminatorias puede ser que se pueda jugar un poquito mejor, pero creo que es más difícil jugar Eliminatorias que un Mundial".
Enseguida, en ese juego de paralelismos, el exgoleador se metió en las diferentes performances de Boca en la Libertadores y la Copa Liga Profesional: "Son totalmente diferentes las necesidades de uno y otro, como tenés partido y revancha vas de visitante, buscás sacar un buen resultado y después lo recibís en casa. Eso le pasó a Palmeiras, pensó que Boca se iba a meter atrás. Y ahí tenés a Chiquito Romero que es el rey de los penales". Y auguró sobre la final con Fluminense: "A un partido y en Río de Janeiro se puede complicr un poquito pero es 50 y 50, jugando como en la Copa tiene chances".
En materia de atacantes, Kempes dio su palabra autorizada sobre la lucha entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez para ser el centrodelantero de la Selección. "No vamos a entrar en la polémica como con otros técnicos con (Gabriel) Batistuta y (Hernán) Crespo. Son dos grandes nueves, grandes jugadores. Dio la casualidad de que tuvo ese bajón Lautaro en el Mundial y entró Julián y cambió mucho las cosas. Lautaro mostró después del Mundial que vuelve a ser ese nueve de la Selección y marca muchos goles, pero Julián es muy molesto, no solo hace goles sino que te corre, te marca, son muy diferentes".
Elogios para Ángel Di María y gloria por igual para todos los campeones del mundo
"Di María es el alma, cada vez que la Selección tuvo participaciones importantes es uno de los jugadores más relacionados con el triunfo, no es ese crack como (Lionel) Messi o (Diego) Maradona pero siempre funciona", remarcó.
"Las tres selecciones campeonas del mundo se merecen estar todos en la misma mesa", aseguró el astro del plantel ganador de César Luis Menotti.