Cuando se conoció el caso de un joven que había participado de un asado y había dado positivo por Covid-19, se trabajó de inmediato en el control de foco. En paralelo se dio el caso de una mujer con la enfermedad pero sin nexos de viaje.

Por ello se aislaron y autoaislaron más de 300 personas, y se inició el testeo de inmediato a través de antígenos y de PCR.

Debido a la cantidad de personas hisopadas, desde la Secretaría de Salud municipal se decidió mandar las muestras al laboratorio regional de Azul y sumar al de Bolívar; incluso se analiza la posibilidad de enviar también hisopados a Olavarría. Esto permitió que desde el martes hasta el jueves se recibieran los resultados de 52 estudios "y en todos los casos fueron negativos", confiaron desde la cartera sanitaria local, lo que "genera algo de alivio", pero "hay que seguir con la guardia en alto", se indicó.

Se aclaró además que aunque hayan dado negativos los estudios, a quienes se hisopó deberán permanecer en aislamiento preventivo por 14 días, si no presentan síntomas.

Esta medida mantener (la cuarentena) se toma previendo que los estudios pueden arrojar lo que se conoce como "falsos negativos" y de esa manera se reasegura que los posibles contactos estrechos con los que tienen la enfermedad puedan circular y ser vectores de contagio comunitario.

Nueva reunión del

Comité de Emergencias

El lunes último, en General La Madrid se adoptaron medidas restrictivas, las que tuvieron como objetivo bajar la circulación para intentar controlar el posible foco. Hasta el próximo continuarán prohibidas las reuniones sociales, los deportes en espacios cerrados y las actividades en clubes y academias.

Hoy viernes, al mediodía, se volverá a reunir el Comité de Emergencias y allí se resolverá cómo se continuará la cuarentena. Los propietarios de los gimnasios hicieron un pedido formal para cambiar el protocolo de funcionamiento y que a partir del lunes se les permita reabrir los lugares; ése será uno de los temas que analizarán los expertos.