En una de estas propuestas, de la que también participaron integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Abogados Departamental, se abordaron cuestiones claves referidas al servicio de justicia en el territorio, entre ellas el funcionamiento del sistema de presentaciones y notificaciones electrónicas y todos los cambios que se han registrado en el expediente digital analizando, en particular, la implementación de las acordadas 4013, 4039 y 4040 de la SCBA.

Uno de las principales demandas que se planteó al ministro desde el Colegio de Abogados, que coordina el doctor Gastón Argeri, fue la necesidad de acelerar la cobertura de vacantes en todos los órganos judiciales del Departamento Judicial como así también garantizar la restauración del eficaz funcionamiento del fuero laboral, dado que, según indicaron, hoy resulta muy alejado de ser eficiente.

"Necesitamos articular una solución a corto plazo para recuperar la confianza en los canales institucionales y sobre todo en el eficiente servicio de justicia", refirió Argeri, quien acompañó en una de las actividades a Soria y al juez Pablo Quaranta del Colegio de Magistrados departamental.

En la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul, Soria ofreció la conferencia titulada "Aspectos relevantes de la problemática actual del control de constitucionalidad de las normas"; mientras que en Tandil brindó un taller a funcionarios judiciales de esa ciudad en la sede de la Universidad FASTA. El mismo se tituló "Construcción de las decisiones jurisdiccionales y de superintendencia en la SCBA".