La Oficina de Información Municipal al Consumidor (OMIC) de Laprida informó que la empresa de telefonía e internet Movistar ha aceptado otorgar una bonificación a los usuarios afectados por cortes de servicio en el mes de agosto.

Según el anuncio realizado, Movistar acordó proporcionar una bonificación que cubre cuatro días de abono, que se aplicará en la facturación mensual de los usuarios afectados. La medida incluye tanto a los clientes móviles como a los clientes de Línea Fija Hogar.

Esta decisión se produce como resultado de los reclamos presentados a través de la OMIC por los cortes de servicio que afectaron a los usuarios de Laprida durante los días 18, 24, 25 y 26 de agosto. Movistar reconoció que el déficit en la cobertura de servicio durante esos días causó inconvenientes a sus usuarios y, en respuesta, procedieron a otorgar una devolución colectiva a todos los usuarios con cuentas financieras Movistar en la localidad.

La bonificación se reflejará en la facturación mensual de cada uno de los usuarios afectados. Según informó la titular de la OMIC, Nazarena Montenegro, un total de 1314 usuarios de Laprida se unieron al reclamo, sumados a otros 1600 clientes que ya estaban registrados como abonados de telefonía fija en la empresa.

Este anuncio demuestra la importancia de la defensa de los derechos del consumidor a través de las oficinas de protección al consumidor, como la OMIC, para asegurar que las empresas de servicios cumplan con sus compromisos y compensen a los usuarios en caso de problemas o interrupciones en el servicio.