Ayer miércoles llegó a su fin la 27ª edición de los Juegos Bonaerenses 2018. Fueron cuatro días de intensas actividades, donde la delegación de General La Madrid obtuvo importantes logros, pero más allá de los resultados las autoridades destacaron la presentación de los jóvenes y adultos de nuestra ciudad. En total la cosecha fue de cuatro preseas: dos de oro y dos de bronce.

Las primeras alegrías de la jornada llegaron de la mano de Cultura, ya que Agostina Aguirre (Dibujo Sub 15) ganó la medalla de oro, mientras que Tomás Pietravallo (Objeto Tridimensional Sub 15) alcanzó la de bronce; además Santiago Randazzo (Objeto Tridimensional Sub 18) recibió una mención por parte de los jurados.

En la última ronda de ajedrez Sub 14, Tomás Cruz fue superado por Gaspar Asprelli y finalmente se ubicó en el cuarto lugar, porque otros dos rivales también ganaron sus respectivas partidas.

El fútbol 11, La Madrid cayó en el primer turno del día ante Rojas (2 a 1), pero se recuperó en el partido por el tercer y cuarto puesto donde se midió con La Plata, y con los dos goles de Lucio Ferri logró la medalla de bronce. Para este deporte es un hecho histórico, ya que nunca había llegado tan lejos en esta competición.

Milagros Nieto Leal, en boccia, cayó en la semifinal ante un jugador de Pergamino; en la disputa por el último lugar del podio, Leal no pudo ante la representante de Patagones. Igualmente es un trabajo muy meritorio para la representante lamatritense.

La última gran alegría para la delegación fue gracias al básquet U15 masculino que se subió al primer lugar del podio. Avanzó a la final al superar por 71-51 a uno de los favoritos del torneo, Bahía Blanca. Luego, en la final, le ganó al combinado de Pergamino para quedarse con el máximo galardón de la competencia.

Los Juegos Bonaerenses se despidieron de Mar del Plata y ahora habrá que esperar hasta el año venidero para que otra vez las ilusiones se pongan en marcha.

Durante la final, unos 25.000 competidores de toda la provincia de Buenos Aires dejaron su huella en las competencias de más de 70 disciplinas. General La Madrid estuvo en esta ocasión representada por 210 personas que dieron lo mejor de sí para dejar bien arriba los colores de nuestra ciudad.