Muy buena actuación de Mauricio Vega en el Ironman Triatlón de Vitoria - Gasteiz
El lapridense Mauricio Vega participó el domingo último del Ironman Triatlón Vitoria - Gasteiz, alcanzando en su categoría M-35-39 años el 21º puesto, entre más de 230 atletas que fueron de la partida en esta divisional.
En el Ironman de los masculinos nadaron 3,8 kilómetros de natación, y realizaron 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo.
Vitoria es una ciudad española, capital de Alava y sede oficial del Parlamento y de las instituciones comunes de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
El comienzo de la prueba con natación fueron dos vueltas con una temperatura del agua de 21º C, mientras que el ciclismo a tres vueltas para 180 kilómetros se corrió con 24º C, al igual que las cuatro vueltas de los 42 kilómetros de pedestrismo.
Mauricio Vega Fariña, hijo de Angelito Vega y "Yiya" Fariña, se encuentra radicado desde hace varios años en España y en cada prueba no olvida lucir su bandera de la Argentina y de Laprida en el pecho, con el recuerdo a sus amigos que ya no están y para sus ahijados "More" Sofi y Valentín.
En esta dura competencia Vega empleó 56 minutos 51 segundos para el nado, 5 horas para los 180 kilómetros de ciclismo y 3 horas 56 minutos para los 42 kilómetros de pedestrismo totalizando para las tres pruebas 10 horas 7 minutos 51 segundos.
Mauricio es guardavidas y cuenta con mucha experiencia en este tipo de pruebas de aguas abiertas, triatlón e ironman. En el comienzo de este año en su visita a Laprida junto a Germán Díaz, también radicado en España, impulsaron la primera travesía de agua abierta con el cruce de la laguna El Paraíso.
La última participación de Mauricio Vega fue el Ironman de Zurich, la prueba más exigente del triatlón del mundo, donde se ubicó en el puesto 30º en la misma categoría (M35-39 años) que corrió el domingo último en Vitoria - Gasteiz.