La contratación se cerró en las últimas horas con el elenco marplatense que por primera vez participará en la Primera Nacional -según la nueva denominación del segundo certamen en importancia de la AFA-. Según detallan los portales informativos de la ciudad atlántica, Nico estuvo en varias oportunidades en el radar de Alvarado pero recién ahora se concretó la llegada.

El "Flaco", de 25 años, se sumará de inmediato al equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido. El vínculo con el club será por un año.

Nico vuelve a una categoría que ya conoce porque en el año 2017 estuvo en Sarmiento de Junín. El volante tuvo un exitoso paso por la B Metropolitana con Flandria donde disputó 33 partidos y marcó 4 goles. En su trayectoria suma además experiencia en elenco juninense, en Rivadavia de Lincoln, Ferro de Pico y Rangers de Chile. Surgió de las inferiores de Ingeniero Jorge Newbery.

Pero no es la primera vez que el lamatritense viste una camiseta de Mar del Plata pues cuando tenía 14 años jugó en Cadetes de San Martín.

Alvarado debutará el fin de semana del 17 de agosto. El torneo se jugará con dos zonas de 16 equipos, donde habrá dos ascensos. Los ganadores de las zonas jugarán una final por el primero ascenso. Luego el segundo y el cuarto de cada zona clasifican a un reducido por el segundo ascenso. Además habrá cuatro descensos sin promedios.

En el receso, y antes de la pretemporada, Nicolás Rinaldi estuvo en La Madrid y entrenó con sus ex compañeros de Ingeniero. En una entrevista con EL POPULAR había hablado sobre sus ilusiones de volver a la segunda categoría del fútbol argentino

Los hermanos sean unidos

En Mar del Plata está jugando el hermano menor de Nicolás, Mateo Rinaldi, pero el juvenil defensor lo hace en Aldosivi.

¿Es posible que los Rinaldi se encuentren en una cancha? Es difícil, casi improbable, no sólo porque el "Tiburón" milita en la Súper Liga y el "Torito" lo hará en la recientemente creada Primera Nacional. Pero sobre todo porque, según cuentan las crónicas, hace más de 20 años que no se cruzan en ningún torneo. El último antecedente data del 10 de agosto de 1997 cuando Aldosivi y Alvarado jugaron duodécima fecha de la liga marplatense; ese día el partido duró apenas 30 minutos por los reiterados enfrentamientos entre ambas hinchadas. Desde entonces la liga marplatense los colocó en zonas diferentes, a los torneos del Interior de la AFA, para que no volvieran a cruzarse (ni siquiera en amistosos).

Ni los clásicos con mayor trascendencia del fútbol argentino se han suspendido por tanto tiempo; los dirigentes marplatenses sí lo hicieron ya que nunca más volvieron a cruzarse.