Este miércoles en la ciudad de Olavarría los hechos delictivos relacionados al sector rural tomaron la agenda pública. Primero lo hizo el faltante de 39 vacunos preñados en la zona de Recalde. Este hecho supone una pérdida estimada para el propietario de las vacas de alrededor de 2 millones de pesos.

Sin embargo, y en vistas de que este tipo de hechos se suceden por ahí más seguido de lo que se conocen, entrada la tarde un productor rural de la zona de Loma Negra, de un campo ubicado sobre la Ruta 51 a la altura del kilómetro 469, advirtió que le fueron faenados 6 animales.

Vale recordar que la semana anterior, los referentes máximos de la seguridad en el Partido de Olavarría -y como respuesta a reiterados hechos delictivos rurales- mantuvieron una reunión para coordinar acciones concretas y frenar esta ola creciente.

El hombre del campo al que le carnearon 6 vacas radicó la denuncia y fueron los efectivos policiales de la Subcomisaría de Loma Negra quienes tomaron intervención, y contaron con la colaboración de policías del Comando de Patrullas.

Instruye en la causa el Fiscal Lucas Moyano desde la UFI Nº 19 desde donde se supo, "avanzan las averiguaciones".