Ayer la Coordinación Zonal de Seguridad Rural de Olavarría (CZSR) informó que a fin de "dar solución a los reclamos de días atrás de algunos productores rurales" se avanzó con una reunión.

Participaron el coordinador zonal, comisario inspector Marcos Patelli, el director operativo de la CZSR, el subcomisario mayor Pablo Fortunato -quien había estado en la reunión con la Sociedad Rural-, y el titular del Comando de Prevención Rural (CPR), comisario José Amezaga. A su vez, asistieron el jefe de la Estación de Policía Departamental Olavarría, comisario inspector Roberto Landoni, y el titular del Comando de Patrullas (CPO), comisario inspector Juan Iturregui.

Acerca de lo dialogado en la reunión se indicó que tuvo como objetivo "coordinar el trabajo con el fin de afianzar y fortalecer la seguridad del Partido mediante operativos en forma conjunta en todo el ámbito rural y en diferentes puntos estratégicos consensuados en la oportunidad".

La reunión se concretó después de que desde la Sociedad Rural se hizo pública una reunión que mantuvieron con funcionarios y autoridades policiales de la Provincia ante el recrudecimiento de las faenas ilegales en Olavarría.

En el transcurso de las últimas dos semanas se registraron y denunciaron cinco casos de abigeatos en campos ubicados sobre la ruta nacional 226, uno de ellos en cercanías del cruce con ruta 51 y los restantes entre los kilómetros 319 y 335. Fueron entre 10 y 13 los animales que los abigeos mataron, que en algunos casos los mataron pero los delincuentes no llegaron a faenarlos.

"Nosotros como Sociedad Rural tenemos que tener una respuesta, una acción, ante este reclamo, por eso activamos todas las alarmas para que esto no pase a mayores" había expresado el productor Daniel Ayçaguer, directivo de la entidad y uno de los integrantes del Consejo de Seguridad municipal.

En ese encuentro expusieron ante los funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense las condiciones y características del sector rural local, así como las condiciones en que trabaja la Patrulla Rural, con notable caída de personal por cuestiones sanitarias. "Esto hizo que aflojaran los patrullajes y aumentaran los abigeatos porque hay zonas donde se dejó de pasar", refirieron.