Si bien en la zona donde trabaja no se han registrado abigeatos, Bucciarelli planteó que "está complicado para la zona de Loma Negra y para el lado de la bajada de El Gaucho, San Antonio, El Mirador" y definió que "tenemos un problema grande".

La semana pasada vinieron a Olavarría el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández y el titular de la Superintendencia de Seguridad Rural, comisario general Ignacio Rosales entre otros funcionarios. En esa ocasión el encuentro fue con directivos e integrantes de la Sociedad Rural. "Esas cosas no se entienden porque los productores somos todos, no solamente los de la Sociedad Rural. Se manejan así siguiendo un protocolo" señaló Bucciarelli.

Dejó en claro que "por supuesto" buscan un encuentro, "los que andamos con la gente y nos cuentan que les carnearon somos nosotros" destacó. Además expuso la participación en grupos de chats de ruralistas de distintos sectores del distrito con los que "estamos continuamente en contacto cuando anda gente de noche. Más de una vez salimos nosotros a dar una vuelta cuando anda gente de noche. Entonces, te da bronca" planteó.

Hizo referencia a la situación en inmediaciones del aeropuerto, donde él mismo es productor, y señaló que "hay mucho movimiento". En este sentido, los autoconvocados consideran que este contacto directo con tantos productores de distintas zonas les brinda conocimientos de primera mano para transmitir al Ministerio de Seguridad bonaerense.

Apuntó contra los cambios de autoridades policiales, "han sacado policías que andaban muy bien y han mandado gente que realmente no está a la altura de las circunstancias" dijo para añadir más adelante que su evaluación es positiva respecto de los efectivos que se desempeñan en el día a día: "las veces que los he llamado siempre han estado. Pero hacen hasta donde pueden".

Bucciarelli volvió sobre la visita de los funcionarios provinciales. "Nosotros no tenemos muchos medios de llegada, los que lo tienen no nos invitan, por eso un poco de bronca tenemos" dijo y agregó que "ahora hay una oportunidad de que vuelvan y creo que tenemos una posibilidad de poder llegar".

El ruralista integra el Consejo Municipal de Seguridad Rural, el cual volvió a reunirse en las últimas semanas de 2020 después de haber suspendido las reuniones casi todo el año por la pandemia. Igualmente, aclaró que si bien en esa reunión se habló de la situación del campo "lo más fuerte arrancó después".