La audiencia tuvo lugar con la participación del fiscal Christian Urlézaga que encabeza las averiguaciones -es subrogante en la UFI Nº 4- y Castro se presentó con su defensor particular. El joven hizo uso de su derecho a no prestar declaración y se le informaron las acusaciones en su contra: "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y "portación ilegal de arma de fuego de uso civil".

Seguirá detenido en la sede de la seccional Primera hasta que sea alojado en una sede penitenciaria.

Respecto de la causa, fuentes vinculados informaron que ahora se aguardarán los resultados de las pericias. Se cuentan entre las más importantes, las realizadas en el lugar del hecho, Mitre y Calle 17, entre ellas la de balística y las muestras tomadas al auto secuestrado en que circulaba el acusado. A su vez, se adelantó que se tomarán más testimonios.

En cuanto a las pruebas de balística, se pudo saber que entre los elementos que ya obran en la causa se determinó que Castro disparó al menos 7 veces en el marco de la discusión con Cabral. Este dato se estableció en función de las cápsulas servidas halladas en el lugar, todas de un arma calibre 22.

Cabe recordar que la víctima recibió un único disparo, que fue letal: ingresó por el lado derecho del abdomen y se alojó en la cadera izquierda, según surgió de la autopsia realizada. El recorrido de la bala provocó daños en vasos importantes que llevaron a la muerte en pocos minutos al joven de 21 años.

En tanto, cabe señalar que familiares de Cabral convocaron a una manifestación el viernes a las 18.30 en el Paseo Jesús Mendía para visibilizar lo sucedido con el joven oriundo de Azul.

EL POPULAR pudo saber que los familiares fueron recibidos por autoridades de la investigación, tanto en la sede de la Comisaría Primera, como en la Fiscalía en sendas oportunidades, donde se les informaron los avances del caso así como las formalidades del proceso.