Nueva fecha para el juicio por una causa de abuso en la que fue detenido Luis Randazzo
Las audiencias, que fueron suspendidas en abril pasado por la grave situación sanitaria, fueron reprogramadas para mediados de febrero del año próximo. El proceso se realizará bajo la modalidad de juicios por jurados.
Días atrás desde la Asociación Civil Animate difundieron que fueron notificadas "que el próximo 17 y 18 de febrero del 2022 se realizará el juicio por jurado en contra de Luis Randazzo, denunciado por Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. Al fin será justicia".
Esta es la segunda vez que se programan las audiencias para el juicio que se sustanciará en el TOC Nº 2 de Azul, y que será encabezado de manera unipersonal por la jueza María Alejandra Raverta. Fue la magistrada azuleña quien en marzo pasado solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que se lleve adelante el juicio por jurados en forma "excepcional", producto de que en ese entonces y desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 no se realizaban juicios de estas características producto de la situación sanitaria.
Si bien el Máximo tribunal de Justicia bonaerense habilitó que se sustancie este juicio, y la fecha había sido pautada para mediados de abril pasado, la grave situación epidemiológica que se vivía en ese entonces en ciudades del centro de la Provincia como Olavarría, Azul y Tandil hicieron que las audiencias se suspendieran.
Con una nueva situación sociosanitaria en la provincia de Buenos Aires, el TOC 2 resolvió ahora programar para mediados de febrero del año próximo las audiencias por el juicio que tiene como único imputado a Luis Oscar Randazzo, ex dirigente deportivo de nuestra ciudad.
Randazzo fue denunciado a mediados del año 2018 por los ataques sexuales contra una de sus hijas entre los años 2005 y 2010, quien en ese entonces además hizo pública la situación de la que fue víctima. Tras una larga investigación por parte de la Ayudantía especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del doctor José Iturralde, y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, que coordina la doctora María Paula Serrano, en marzo de 2019 se dictó su detención.
El olavarriense de 58 años fue imputado por ser presunto autor de los delitos de "abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo" y "abuso sexual con acceso canal doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo", en concurso real.
Actualmente permanece detenido en la Unidad Penal Nº 2 del Complejo Penitenciario de Sierra Chica, aunque durante el verano estuvo alojado durante un plazo de pocos meses en una prisión de Olmos, en La Plata.
Meses atrás, cuando se supo que el juicio se había suspendido por la situación sanitaria, desde Animate expresaron su malestar porque la víctima no había sido notificada a través de la Justicia, sino que fue "por gente de afuera".
La propia sobreviviente refirió sobre esta situación que "el 21 de marzo de 2019 me enteré de la detención de Randazzo por un amigo", y "meses más tarde me entero de la solicitud que se había realizado de la domiciliaria también por gente que nada que ver". En todas las circunstancias fueron personas ajenas a la Justicia quienes la información sobre lo ocurrido. "Todos, absolutamente todos los movimientos de la causa me los entero por gente que no tiene nada que ver con este trabajo", escribió en ese entonces en las redes sociales.
Ahora Georgina también se manifestó luego de que revelaran la fecha del juicio, y expuso: "Entramos otra vez en cuenta regresiva. Mezcla de sensaciones pero más firme y fuerte que nunca".