Las elecciones generales en Roque Pérez han resultado en un cambio significativo en la composición del Concejo Deliberante, ya que se renovaban todas las bancas de este órgano legislativo. Todos los concejales elegidos en 2019 terminarán su mandato, lo que representa un cambio importante en el funcionamiento del Concejo a partir de diciembre.

Los concejales que finalizarán su mandato son Ester Moralejo, Jimena Lucesole y Aurelio Castellani de Unión por la Patria; Carola Ruiz de Juntos-UCR; Gladis Yorio de Juntos-Coalición y Marcos Pascua de Juntos-Pro. La conclusión de sus mandatos marca un punto de inflexión en la composición del Concejo Deliberante de Roque Pérez.

Con los resultados de las elecciones del pasado domingo, tres concejales ingresan por partido. Por la lista de Maximiliano Sciaini, Unión por la Patria, los concejales elegidos para un mandato de cuatro años son Gerardo Belardinelli, Andrea Mercante y Oscar Mario Velarde. Por el partido Juntos, los concejales electos son Jorge Cravero, Carina Camiletti y Fernando Millán. La lista de La Libertad Avanza no obtuvo el número mínimo de votos para acceder al Concejo Deliberante.

Además, los concejales elegidos en 2021 continuarán en sus cargos por dos años más. Esto incluye a Javier Milanesi y Guillermina Insaurralde de Unión por la Patria, Leandro López de Juntos-UCR y Mariela Godoy, Mariana Millán y Jorge Cravero de Juntos-Coalición.

Si Jorge Cravero opta por continuar los dos años de mandato del periodo 2021-2025, habría modificaciones en la lista y María Regueira sería la que debería ingresar el 10 de diciembre. Si decide renovar por otros cuatro años, seguiría en la lista del 2021 para asumir la banca, y el Dr. Hermes Barnech podría ser quien asuma en su lugar.