El Hospital Municipal Bernardino Rivadavia de General Alvear ha recibido una importante incorporación de 12 nuevos concentradores de oxígeno. Estos equipos son el resultado de las gestiones realizadas por la Municipalidad con la Región Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Estos concentradores de oxígeno serán de gran utilidad para los pacientes adultos y pediátricos que sufren diversas enfermedades como EPOC, enfisema, neumonías y cáncer. Estos dispositivos permitirán que los pacientes continúen su tratamiento en sus hogares de manera segura, logrando una alta hospitalaria temprana.

Esta incorporación beneficiará tanto a los pacientes con obra social como a aquellos que no la tienen. Muchas veces, estos pacientes ven prolongada su estadía en el hospital debido a la falta de oxígeno en sus domicilios y a la demora en los trámites para obtenerlo por parte de las obras sociales.

Con esta adquisición, la Municipalidad de General Alvear continúa trabajando para mejorar el sistema de salud de la ciudad y brindar una mejor atención a los alvearenses.