En el Centro Recreativo Complementario se realizó el miércoles último el acto del sorteo y entrega de las 30 nuevas viviendas de interés social en nuestra ciudad.

Este acto de adjudicación se realizó de acuerdo con la normativa aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, ordenanza que ha regulado las entregas de viviendas realizadas durante la gestión de Alfredo Fisher que marcan por el sistema de puntaje, y la cual luego de esta entrega será tratada nuevamente por el Concejo Deliberante para actualizarla y adaptarla de mejor manera a la realidad local y que siga siendo la misma un ejemplo de seriedad, transparencia, responsabilidad y equidad en la provincia de Buenos Aires.

En su discurso, el intendente Alfredo Fisher agradeció a las autoridades del Concejo Deliberante, a los funcionarios del Gabinete y a la escribana Echeverría, por acompañar siempre este proceso y darle la certeza de transparencia que el mismo requiere. Luego aclaró que "sabemos que al haber 400 inscriptos y 30 viviendas, van a quedar más caras tristes que felices. Pero en el fondo estarán satisfechos de que nuestro Municipio siga dando la posibilidad de acceder a una vivienda propia y digna".

También Fisher remarcó la importancia y el apoyo de la política del gobierno nacional, "porque sin su ayuda los municipios como nosotros no estaríamos en condiciones de abordar estos procesos de construcción de viviendas. Con respecto a las dimensiones de las nuevas casas, el Intendente comentó que "en este caso es una vivienda mucho más amplia -55 metros cuadrados- que en los proyectos anteriores, que además se entregan con los pisos, los cerámicos de revestimiento, aberturas de aluminio y persianas, una muestra clara que hemos ido mejorando la vivienda que les entregamos a los sectores más humildes".

Por otro lado, el jefe comunal de Laprida contó que para esta obra el Municipio invirtió una suma de 4.100.000 pesos, con un gran financiamiento de la Nación y donde los trabajos se realizaron en tiempo récord, cumpliendo con el plazo de 10 meses de ejecución de proyecto. Además agregó que "estamos contentos porque en los seis terrenos que quedaron de los 40 que salen de esta manzana, más 18 terrenos de una manzanita cerca, ya se está trabajando en la preparación del terreno para las nuevas 20 viviendas del plan Más Cerca que va a iniciar la construcción en Laprida".

Respecto del sistema de puntuación, el Intendente comentó que la situación no es la misma a la de hace 6 años atrás cuando empezaron, por eso están trabajando para modificar el sistema para que tenga un formato mas actualizado con algunas cuestiones a charlar con sus funcionarios.

Para finalizar expresó que "estoy orgulloso de ser Intendente de un pueblo que siga avanzando y progresando. En las casas que entregamos ya hemos realizado la iluminación y en algunos casos la pavimentación, junto con todos los servicios, como en las viviendas que entregamos ahora: gas natural, cloacas, energía eléctrica, acceso a agua potable, cordón cuneta y veredas. Ahora les pido que el compromiso lo asuma cada uno de los beneficiarios y cumpla con el pago de la cuota".

Los 30 adjudicatarios

Domingo Federico Simón, Zunilda Itati Alegre, Daniela San Martín, María de los Angeles Arruzi, Perla Núñez; Nora Picapiedra, Yanina Jalil, Marisa González, María José Ramírez, Juan Manuel Seba, Yesica Torres, Iris Villalba, Carlos Martín Faure, Claudia Andrea Bustamante, María Magdalena Conlon, María Marta Tiseira, Gabriela Alejandra Cruz, Estefanía González, Carolina Britos, María Isabel Orieta, Delia Susana Guzmán, Osvaldo Felipe Albonico, Ricardo Pino, María Gorosito, Lucrecia Rojas, Cintia Daiana Carrizo, Yamila Gorosito, Juan Carlos Rivero y Vidal Fátima Anahí.