Olavarriense condenado a casi 20 años de prisión por abuso sexual
El acusado fue detenido en 2018 tras atacar sexualmente a una de sus hijas. No se revela la identidad del hombre con el propósito de proteger la integridad de la víctima. El debate oral y público se llevó adelante bajo la modalidad de juicios por jurados.
El Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2 del Departamento Judicial de Azul condenó ayer a un olavarriense a la pena de 19 años y 8 meses de prisión efectiva, luego de ser encontrado autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado", agresión que perpetró hacia una de sus hijas.
El acusado, de quien no se revelará su identidad con el propósito de proteger la integridad de la víctima, fue detenido en el año 2018 en el marco de una investigación que coordinó la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 en la que funciona la ayudantía especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual.
El debate oral y público se llevó adelante bajo la modalidad de juicios por jurados, y las audiencias iniciales se desarrollaron la semana pasada. A la hora de dictar su veredicto, el jurado de doce civiles lo encontró culpable por unanimidad. La parte acusatoria estuvo encabezada por la fiscal azuleña Laura Margaretic.
Sobre este hombre pesa otra causa por abuso sexual, la cual fue tramitada por separado y fue caratulada como "abuso sexual agravado".
Si estás atravesado una situación de violencia por motivos de género, fuiste víctima de un ataque sexual o conocés a alguien que esté pasando por este tipo de situaciones, podés comunicarte a la Dirección de Políticas de Género al (2284) 583337 las 24 horas del día, llamar al 911 o acudir a la Comisaría de la Mujer en 9 de Julio 2652 o vía telefónica al 480100.