El jueves, en horas del mediodía, el personal que realizaba patrullaje en nuestra ciudad fue alertado por un ciudadano. Este individuo denunció que, momentos antes, había dejado su camioneta Amarok de color blanco estacionada con el motor en marcha en la intersección de la Avenida Brasil y la Calle Serrano. 

Mientras esta persona se alejaba brevemente de su vehículo, individuos desconocidos aprovecharon la situación para subirse a la camioneta y robarla. A raíz de esta situación, se procedió a comunicar el delito a todos los móviles jurisdiccionales y se inició un amplio operativo, constatando que el vehículo se dirigía hacia Mar del Plata.

 En ese contexto, se llevó a cabo un operativo cerrojo, que involucró a móviles jurisdiccionales y dependencias vecinas, incluyendo a los destacamentos viales El Soldado y CPR de Mar del Plata. Finalmente, se logró interceptar la camioneta en el kilómetro 12,5 de la Ruta 226. Del vehículo descendieron dos individuos, uno de los cuales huyó campo traviesa, mientras que el otro fue detenido por el delito de "Hurto Agravado de Vehículo dejado en vía pública". Se constató que este individuo es mayor de edad y es oriundo de la provincia de Córdoba. Ante esta situación, la U.F.I 12 Tandil dispuso la remoción del aprehendido y el secuestro del vehículo hacia esta ciudad.