Hace menos de un mes estuvo reunido con vecinos del barrio Sarmiento, el Secretario de Seguridad Municipal y otros referentes del área porque los vecinos reclaman que el barrio se puso muy inseguro. 

Hoy, una familia contó a Canal Local cómo se ausentaron de su casa el sábado, y les desvalijaron la casa. Hasta la reja les arrancaron. E incluso, se llevaron todo "en dos viajes". 

Ocurrió el sábado pasado entre las 17 y las 23 horas. En ese lapso, los ladrones hicieron su trabajo de inteligencia, arrancaron la reja del frente de la casa ubicada en República del Líbano 1600 y hasta cargaron todo, en dos viajes en una camioneta.

El registro y los detalles fueron reconstruidos a través de cámaras de seguridad privada. 

José, muy desilusionado contó que los ladrones "revolvieron todo", y rompieron todo. Se llevaron televisores, una consola de juegos, parlantes, el microondas, la computadora y muchas cosas chicas, hasta ropa. Y destrozaron la casa. 

De hecho, al reconstruir el hecho, se puede observar que "hicieron dos viajes y tardaron 7 minutos entre viaje y viaje". José dijo que la denuncia fue radicada en la Comisaría Primera, aunque remarcaron especialmente el trabajo de los efectivos policiales del Comando de Patrullas, que los estaban esperando cuando ellos regresaron del viaje a su casa, y se mostraron a disposición. 

"Cuesta mucho comprar las cosas" se lamentó. 

Reclamó que los hechos delictivos se han incrementado en el último tiempo, y que fue una de las razones por las que se reunieron con referentes de la seguridad en la ciudad. Desde el Comisario, hasta el Secretario de Seguridad Municipal. "Los patrulleros andan muy poco" reclamó. Y se lamentó "no sos libre ni de salir al Parque". 

Te vas a trabajar y te vas inseguro.

Analía, por su parte detalló esa sensación de inseguridad que te recorre el cuerpo después de sufrir un robo así. "Te vas a trabajar y te vas inseguro. Estamos muy intraquilos, este barrio se puso muy inseguro". E insistió, "necesitamos respuestas, que hagan allanamientos, que nos devuelvan nuestras cosas". 

Y cerró, "nunca pensamos que ir y volver en el día nos iba a costar esto".