La Policía Nacional ha desplegado un grupo táctico hasta la zona de Natalio, Departamento de Itapúa, luego de que un equipo tipo comando perpetrara un millonario asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Según Omar Méndez, interviniente, este es el segundo contingente de refuerzo que llega a Itapúa, con más equipos programados para llegar en la tarde. El objetivo es realizar un rastrillaje permanente en la zona para devolver la paz y tranquilidad a los pobladores.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, señaló que uno de los mayores obstáculos en la prevención de delitos como estos es la falta de información accionable. Reconoció que se necesita más insumos y fuentes de información para anticipar la ocurrencia de estos hechos.

Se están realizando trabajos de guardia y rastrillajes en busca de los atacantes, mientras se refuerzan sectores estratégicos como comisarías, entidades financieras y casas de cambios.

Se destaca la cooperación internacional, especialmente con Brasil, ante la sospecha de la participación de elementos criminales del lado brasileño, incluyendo al PCC. Además, no se descarta la participación del grupo liderado por Carlos Cabrera Carrera.

El presidente del BNF, Manuel Ochipintti, informó que el monto robado durante el asalto ascendió a G. 300 millones y USD 100.000.