Varios de los pacientes que presentaron síntomas de intoxicación gastrointestinal y fueron atendidos en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción, han sido dados de alta. El director del hospital, doctor Cristhian Ferreira, informó que actualmente siguen en observación 25 pacientes, todos recibiendo medicación y hidratación.

Declaraciones del director:

El doctor Ferreira omombe’u (informó) que ninguno de los pacientes necesitaron terapia intensiva, y se espera que en cuestión de algunas horas más sean dados de alta el resto de los atendidos. Los pacientes sufrieron síntomas como cólicos, diarrea y vómito tras consumir un alimento a base de pollo.

Situación actual:

El rápido tratamiento y la atención adecuada en el Hospital Regional del IPS de Concepción han permitido que la mayoría de los afectados se recuperen sin necesidad de cuidados intensivos. La observación continua y la administración de medicamentos han sido cruciales para estabilizar la condición de los 25 pacientes que aún están bajo supervisión médica.