El ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, ha sido el centro de una polémica luego de que un video suyo en una conferencia de prensa se volviera viral. En las imágenes, Peña aparece haciendo caras raras, lo que llevó a muchos a especular que estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. La situación escaló rápidamente en las redes sociales, donde los usuarios compartieron el video y expresaron sus opiniones.

Sin embargo, Mario Peña salió a aclarar lo sucedido, desmintiendo rotundamente las acusaciones de estar drogado. "De alguna forma hay una edición de una situación que estaba pasando en la sala. Yo miraba mucho para arriba. Para los que no conocen el lugar, en la sala de conferencia hay un cañón de luz y veía que se estaba cayendo. Dije ¡no vaya a ser que se le caiga a uno de los periodistas!. Quería ver si alguien se estaba dando cuenta", explicó el ministro.

La rápida difusión del video y las especulaciones que surgieron en torno a él evidencian cómo las redes sociales pueden amplificar situaciones y generar interpretaciones erróneas. Peña insistió en que su comportamiento se debió a la preocupación por la seguridad de los presentes en la sala de conferencias.