La víctima fue Néstor Raúl Ascazuri, a quien hospitalizaron de urgencia minutos antes de la medianoche del sábado luego de que recibiera un disparo en el tórax. El domingo por la madrugada fue sometido a una cirugía, tras haber sufrido lesiones en un pulmón y en el hígado, por lo que permanecía internado con asistencia mecánica respiratoria.

Fuentes oficiales difundieron ayer que Ascazuri continúa internado en el área de cuidados intensivos del Hospital en estado estable.

En tanto, en el cierre de la tarde de ayer el autor de los disparos fue trasladado desde la comisaría Segunda a los calabozos de la estación comunal de Tapalqué. El agresor, identificado como Eduardo Roberto Cucaresse, permanecerá alojado en esta dependencia en principio hasta que se conozca la resolución del juez de Garantías Carlos Villamarín, quien debe determinar si convertirá la aprehensión del hombre de 42 años en detención o dispondrá que sea excarcelado.

La requisitoria de detención fue realizada el domingo por la tarde por la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, y desde ese momento el magistrado del Juzgado de Garantías Nº 2 cuenta con el plazo de 5 días para responder. El agresor fue imputado por la fiscal Beytía por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" en concurso real con "portación ilegal de arma de guerra".

Cucaresse fue aprehendido a los pocos metros del sector donde baleó a Ascazuri, en inmediaciones de Berutti y Rufino Fal, donde tiene domicilio el baleado. De acuerdo a lo que refirieron voceros policiales, los agentes arribaron a este sector del barrio PyM pasadas las 23.30 del sábado y lograron visualizar el momento en que la víctima recibió un disparo a la altura del tórax.

Sin embargo, se conoció en las últimas horas que se escucharon varias detonaciones en el lugar. Precisamente al ser demorado Cucaresse le quitaron dos armas de fuego que llevaba en su poder, una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38, además de más de 60 proyectiles. Poco más tarde secuestraron además otro revólver calibre 38.

En el marco del hermetismo con que se lleva adelante la investigación por parte de la UFI 10, si bien no se conocieron detalles de qué dio origen a la confrontación que terminó con una persona baleada y en grave estado, trascendió que las partes estaban en conocimiento de que se iban a encontrar en ese sector, y que además tendrían problemas previos, que fueron los que habrían llevado a que se enfrentaran a tiros en las vía pública.