El hombre de 34 años que recibió cuatro disparos de arma de fuego el viernes por la noche en su casa de Villa Mi Serranía, se encuentra internado estable en Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Actuaron tres delincuentes encapuchados y al menos uno habría sido identificado. La Justicia investiga al menos dos hipótesis.

Las averiguaciones siguen por estas horas en Olavarría con intervención de la Subcomisaría de Loma Negra que hizo las primeras actuaciones tras lo sucedido y de la UFI Nº 7 a cargo del fiscal Christian Urlézaga. Entre los elementos incorporados a la causa, que fue caratulada como "robo calificado", se cuentan los testimonios de la víctima y de su esposa, quien estaba en la vivienda de calle San Luis cuando se dio el ataque.

En este punto, EL POPULAR pudo saber que Alfredo Pianzola de 34 años, quien resultó herido, cambió la explicación de los hechos. En una primera instancia los relacionó con que posee plantas de marihuana, tenencia para la que cuenta con un certificado de Reprocann, el registro para el cultivo legal de cannabis. Pero ya en el día de ayer, declaró que los atacantes se presentaron a raíz de lo sucedido hace algunos meses en un proceso judicial donde la esposa de la víctima declaró como testigo. Los investigadores dejaron en claro que ambas hipótesis se investigan.

La forma en que se dieron los hechos aún no fue esclarecida en su totalidad. Según se expuso ante la consulta de este Diario, la víctima advirtió que tres personas llegaron a su vivienda. Llevaban gorros y cuellitos que les cubrían el rostro. El hombre salió afuera de su casa y forcejeó con ellos. En ese marco es que recibió cuatro disparos, uno en el abdomen, dos en una pierna y uno en un brazo. Los atacantes ingresaron a la casa y sustrajeron teléfonos celulares y un bolso sobre el que se informó que contenía dinero en efectivo.

En ese punto se dio el alerta a los policías de Loma Negra que llegaron al lugar y constataron que Pianzola estaba herido.

La víctima dijo reconocer a uno de los atacantes y actualmente las averiguaciones avanzan para establecer fehacientemente la identidad del señalado. En tanto, su esposa permaneció dentro de la casa y declaró que no vio a los atacantes.

En cuanto al avance de las averiguaciones, se busca establecer qué tipo de arma se utilizó para herir a Pianzola así como también determinar cuántos de los partícipes del hecho contaban con armas. Se realizan pericias en ese sentido. También se solicitaron informes a una empresa de telefonía para establecer el movimiento y utilización de los equipos robados.

Respecto de la marihuana, se dejó saber que la víctima tiene 20 plantas, y es una cifra mayor a la que le habilita el certificado del Reprocann.

Las averiguaciones se llevan adelante como "robo calificado por lesiones graves y uso de arma". No se descartó sumar al menos otro agravamiento, aunque para ello debe avanzar la investigación.