El fiscal Christian Urlézaga solicitó ayer al Juzgado de Garantías la conversión de aprehensión en detención para un joven de 21 años, quien fue aprehendido a principios de semana mientras intentaba comercializar instrumentos musicales que habían sido robados en el barrio Roca Merlo.

La audiencia de defensa del imputado se llevó adelante en el Poder Judicial de Olavarría, en la que el acusado hizo uso del derecho a no brindar declaración indagatoria. En esta instancia fue imputado por el delito de "encubrimiento agravado por ánimo de lucro", y posteriormente el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 solicitó su detención.

El joven fue aprehendido el martes último en la vía pública en cercanías de Las Heras e Ituzaingó, cuando intentaba vender guitarras y otros instrumentos musicales que habían sido robados en la madrugada del lunes en una vivienda de Vicente López al 3400.

El acusado permanece alojado en la sede de la comisaría Primera, y en el cierre de la tarde de ayer se llevó adelante un allanamiento con el propósito de encontrar otras pertenencias robadas y demás elementos que será puestos a disposición del fiscal Urlézaga.