El Municipio de Laprida, en la provincia de Buenos Aires, ha solicitado que el Jardín Maternal pase a la órbita de la Dirección de Educación de Gestión Privada, dependiente del gobierno provincial, debido a problemas de financiamiento. Aunque se cobra un arancel a las familias, el municipio no cuenta con los recursos suficientes para sostener la institución, y durante el año pasado tuvo que aportar cerca de 40 millones de pesos para su funcionamiento.

La incógnita en este pedido es qué ocurrirá con las docentes y el personal que actualmente trabajan en el jardín. En caso de que el establecimiento pase a la órbita provincial, el personal deberá ser seleccionado a través de un listado como en cualquier institución educativa provincial. Sin embargo, se ha planteado la posibilidad de que el personal actual tenga prioridad en el proceso de traslado, pero esto aún no ha sido definido.

El pedido de transferencia todavía debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, y hasta el momento no se tiene información sobre el estado de la solicitud. Lo que sí está confirmado es que el municipio ha realizado la solicitud de traslado a las autoridades provinciales.