BOCA pudo haber conseguido un resultado más favorable el pasado miércoles ante Racing, por el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero empató sin goles a la espera de la revancha y, para mal de males, se llevó la dura noticia de la lesión de Valentín Barco.

El parte médico arrojó una "lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo", una gravedad menor a la que esperaban en el cuerpo técnico de Jorge Almirón, sobre todo por la reacción del propio jugador en el campo de juego.

La buena noticia, si es que existe alguna, es que al cabo la lesión no llegó a ser un desgarro en el aductor o en el cuádriceps: se trata del psoas ilíaco, un músculo que se encuentra ubicado en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo. Por eso el Xeneize mantiene la esperanza de poder contar con sus servicios en la revancha del miércoles próximo en el Cilindro de Avellaneda.

La lesión informada, además, es de grado 1/2, un dato que representa una rotura menor en las fibras del músculo, un poco mayor a un hematoma. Por lo tanto existen posibilidades reales de que Barco pueda llegar a estar disponible, dado que la recuperación oscila entre una y cuatro semanas. Habrá que ver en qué condiciones llega al último día de rehabilitación.

El Colo, una de las joyas de Boca, de 19 años, sufrió la lesión el pasado miércoles ante Racing en la Bombonera luego de una patada del jugador Tobías Rubio.