En la mañana del jueves, un hombre se hizo presente en las afueras del Palacio Municipal para llevar a cabo una protesta. Allí, procedió a prender fuego unas cubiertas que llevó, por lo que personal policial se hizo presente.

Según testigos, al pedirle que se retire el hombre ejerció un golpe de puño a uno de los efectivos, por lo que se llevó a cabo un amplio despliegue policial, que incluso contó con la presencia del Grupo GAD y del subsecretario de Seguridad Mario Busto, para finalmente ser aprehendido y trasladado a un dependencia policial.

El sujeto fue identificado como Ceferino Martínez, conocido en la ciudad por haber realizado protestas y encadenamientos en diversos edficios judiciales.

El año pasado, llevó a cabo un reclamo durante más de un mes en la sede del Ministerio Público Fiscal argumentando que su hijo de 29 años había fallecido debido a una mala atención en el Hospital Municipal.

Asimismo, durante años reclamó una pensión por discapacidad y se encadenó en el Tribunal del Trabajo, en PAMI, y hasta en Casa Rosada. El olavarriense de 54 años sufrió un accidente laboral en 1999: una intoxicación cuando se desempeñaba como obrero.

En 2019, Martínez fue reconocido por el Senado Nacional en una Jornada de Inclusión en Discapacidad por "ayudado a visibilizar los derechos de las personas con discapacidad".