Presentaron nueva maquinaria vial adquirida por el Municipio
Gastón Alvarez, secretario de Obras y Servicios Públicos, comentó que "estos equipos sirven para reforzar el parque vial, una cuestión que tuvimos en mente desde que iniciamos la gestión. Estos camiones son Iveco y cuentan con una caja volcadora con capacidad para 8-12 toneladas".
La inversión superó los 4 millones de pesos y fueron adquiridos con fondos del Municipio y un préstamo del gobierno bonaerense.
"El objetivo es reforzar los trabajos en los caminos rurales y también en la planta urbana", informó sobre la tarea que cumplirán.
Asimismo el funcionario detalló que los equipos que fueron presentados en Líbano y Pontaut antes mencionadas estaban siendo utilizadas en el Parque Vial local. Se trata de una retropala Michigan, un camión Ford con caja volcadora y una motoniveladora con motor reparado a nuevo que fue cedida por vialidad en 2016. Estas herramientas realizarán tareas en la planta urbana y zona rural de ambas localidades, cuyas delegaciones tendrán a su cargo la coordinación de los trabajos.
"La idea es descentralizar un poco el parque para que se puedan realizar un trabajo entre los pueblos y La Madrid, y poder prestar un buen servicio", indicó Alvarez.
Por su lado el intendente Martín Randazzo señaló: "estamos felices de poder mejorar el parque vial. Se mejora pero aún falta mucho, es un proceso que comenzó con el inicio de nuestra gestión".
Sobre el estado de los caminos el jefe comunal sostuvo que "estamos llevando adelante un proceso muy importante de mejoras" porque "empezamos muy abajo; los caminos estaban desastrosos y el parque vial estaba destruido, y gracias al trabajo de toda la gente de Obras Públicas pudimos ir recuperándonos y aunque aún falta nos hemos ido encaminando".
"Estamos pensando en las próximas generaciones y no en cuestiones electorales. Lo que estamos haciendo son hechos concretos", cerró Randazzo.
Mejoras en el parque de vehículos
Las autoridades municipales destacaron el crecimiento del parque de vehículos en las distintas áreas. En ese sentido se valoró la compra de utilitarios para el transporte de pasajeros y un colectivo, como así también la incorporación de automóviles, los cuales fueron donados por la provincia de Buenos Aires.
Asimismo se informó que desde 2015 a la fecha se adquirieron los dos camiones presentados el último viernes, tres retropalas, otra retropala adquirida con fondos de la lucha contra la tucura, dos motoniveladoras y una pala cargadora, además de la barredora.