La medida de la jueza Fabiana San Román recayó sobre Fabio Ariel Baumgertner, de 24 años, quien fue capturado a mediados de febrero en un procedimiento que se realizó en el barrio Lourdes. La causa por la que se dispuso su detención y, ahora, la prisión preventiva, es instruida a través de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 que coordina la fiscal María Paula Serrano. Baumgertner se encuentra imputado por "robo agravado por efracción y por ser en poblado".

El ilícito sucedió en una vivienda ubicada sobre avenida La Rioja al 7000, a unos 1500 metros al norte de la Ruta Nacional 226.

En el asalto, a fines de septiembre de 2018, un grupo de delincuentes se apoderó de numerosas herramientas, teléfonos celulares e inclusive dos animales. De manera inicial la causa fue instruida a través de la Ayudantía de Autores Ignorados, que integra la UFI 7. Posteriormente, una vez que a través de diversas medidas se logró determinar quiénes serían los delincuentes, se giraron las actuaciones a la fiscalía en turno en ese momento.

Cuando quedó detenido se conoció que se investigaba la participación de Baumgertner en una serie de robos que ocurrieron este año, donde delincuentes encapuchados y armados asaltaron a varias familias. Sin embargo, desde la Justicia aún no se lo vinculó formalmente a ninguno de estos delitos.