La situación de falta de combustibles que se está registrando en estaciones de servicio de todo el país también se está replicando en la localidad de Laprida. Según explicó Juan Hernando, propietario de la YPF "El Sosneado", todas las estaciones de servicio están teniendo restricciones en las entregas de gasoil, diésel 500 y nafta súper debido a los precios congelados.

Hernando comentó que a todas las YPF del país se les redujo el cupo de entrega, lo cual es inferior al histórico de ventas de las estaciones de servicio. Esto está provocando una inevitable falta de stock. En los últimos dos fines de semana, la estación de servicio estuvo sin nafta.

El propietario explicó que el motivo de esta limitación parece ser una cuestión de precios, ya que las petroleras están perdiendo dinero. Las estaciones de servicio tienen los precios congelados y siguen ganando lo mismo, pero con menos volumen de producto, lo que complica la situación.

“Lo que mas nos llamó la atención esta vez es que nos quedemos sin nafta en Laprida, siendo una ciudad chica, porque el consumo fuerte acá en Laprida es el gasoil, por una cuestión del agro”, agregó.

Cabe destacar que los precios de los combustibles están congelados hasta el 31 de octubre debido a un acuerdo con el Gobierno Nacional. Hernando recalcó que es la primera vez que se da un cupo limitado en la entrega de nafta, especialmente en una ciudad pequeña como Laprida donde el consumo no es tan elevado. En esta ocasión, hay restricciones tanto en la línea súper como en la premium.