En el marco de los recientes paros convocados por el gremio docente, el sindicalista Agustín Mestralet estuvo en Laprida para reunirse con docentes locales y gestionar la creación de una seccional del gremio Suteba Multicolor en la ciudad. Mestralet es dirigente gremial del Suteba Multicolor de Olavarría y busca impulsar la participación de docentes en la organización sindical disidente con la conducción de Roberto Baradel.

La noticia surge en un contexto de alto acatamiento al paro de 48 horas, que en Laprida alcanzó una adhesión superior al 80%. Mestralet señaló que en la ciudad buscan promover la democracia sindical a través de asambleas y consultas por escuela, la elección de delegados representativos y la defensa de los derechos de los trabajadores y la educación pública.

El objetivo a mediano plazo es ganar las elecciones del Suteba y recuperar el gremio para que sea representativo de los intereses de los trabajadores, independiente de los gobiernos. La propuesta de Mestralet busca generar un espacio sindical que defienda los derechos de los docentes y promueva la participación democrática en la toma de decisiones gremiales.