Además, hay una fuerte crítica que hicieron al Estado provincial ya que tomó una decisión que los perjudica notoriamente, porque los deja sin trabajo y -encima- sin tiempo para readecuarse laboralmente, por lo que están sumamente molestos por los manejos administrativos que se vienen repitiendo.

Asimismo, los "profesores unidos autoconvocados" del conservatorio emitieron ayer un comunicado en el que detallan las causas de lo que están solicitando ante las autoridades, así como de esta movilización, que transcribimos a continuación:

"Los docentes autoconvocados del Conservatorio de Música "Ernesto Mogávero" de Olavarría repudiamos y hacemos pública la situación que estamos atravesando como trabajadores desde octubre de 2020, donde se vio amenazada la fuente laboral de un grupo de docentes debido al Recorte Feroz de 68 módulos (cifra que ni siquiera pudimos precisar con exactitud).

"Módulos que fueron aprobados desde el año 2012, incrementándose en sucesivas designaciones y vigentes hasta el día de hoy por todos nuestros inmediatos superiores (directivos, inspectores, jefes regionales y distritales) hasta llegar a la Dirección de Educación Artística, y que hoy -en un año de pandemia y crisis económica, donde la situación laboral es realmente angustiante para muchos trabajadores en todas las áreas-, es el estado provincial el que decide dejar sin trabajo a estos docentes y sin tiempo o posibilidades de readecuación a nivel laboral y por lo tanto afectando y poniendo en riesgo la vida familiar de cada trabajador.

"Exigimos se dé un alto inmediato en los ceses programados con el fin de poder readecuar la situación laboral de los docentes afectados. Exigimos que se realicen todos los actos administrativos correspondientes para esclarecer y explicar la situación con el testimonio de todos los actores políticos y autoridades educativas intervinientes, que avalaron el proyecto institucional del Conservatorio durante las sucesivas administraciones.

"Este error administrativo, que se viene sosteniendo hace 12 años, fue cometido por el Estado y lo estamos pagando nosotros los trabajadores. Cada docente concursó sus módulos legalmente y relegó otras horas y trabajos para cumplir con su tarea en el Conservatorio".