Las proyecciones climáticas para la próxima semana indican que la franja central de las provincias de Córdoba y Santa Fe no se verán beneficiadas con las precipitaciones esperadas. Según los expertos, las lluvias se concentrarán en la zona norte y sur agrícola del país.

Se espera que después de la entrada de vientos del sur, que traerán consigo un importante descenso de las temperaturas, lleguen vientos del trópico con fuerza, lo que provocará un aumento de las temperaturas por encima de lo normal. Posteriormente, las proyecciones de corto plazo elaboradas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indican que se producirán precipitaciones moderadas a abundantes, principalmente en el norte y noreste del área agrícola. Sin embargo, también se espera que el sur de La Pampa y Buenos Aires reciban registros importantes.

En resumen, las perspectivas climáticas indican que el norte del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el sur de La Pampa y el sur de Buenos Aires serán las zonas más beneficiadas con lluvias de moderadas a abundantes, con algunos sectores que podrían recibir valores superiores a los 100 mm. En cambio, el resto del área agrícola tendrá escasas o nulas precipitaciones, con algunos focos donde se esperan valores moderados.