MARTÍN DEMICHELIS, entrenador de River, se refirió tras el agónico triunfo de este jueves ante Atlético Tucumán por 1 a 0 a los cantos de la gente, que en un par de ocasiones entonó con fuerza el "movete, River, movete", cuando no veía respuesta del equipo dentro del campo.

"No es una letra que ofende, la gente quiere ganar y nosotros también. Cuando la gente canta, que lo hace siempre, sentimos ese apoyo y no es casual que hayamos ganados tantos partidos de local, intimida a los rivales. No me molesta para nada, al contrario, nos hace sentir muy fuertes", manifestó.

Otro tema álgido sobre los que habló fue a la salida del capitán Enzo Pérez en el entretiempo, uno de los jugadores que estuvo en el ojo de la tormenta tras la filtración de una charla en off con periodistas que resquebrajó situaciones internas del plantel. De todos modos, lo hizo de forma suscinta. Primero agradeció al periodista que le hizo la consulta por sacar a relucir el tema y después fue lacónico: "No fue táctico el cambio de Enzo Pérez. Antes de que llegue el problema, es mejor avisar".

También se expresó sobre la dificultad de repetir siempre los mismos intérpretes. "Va a ser dificil sostener el mismo once porque tengo un poantel muy rico: tengo velocidad, inteligencia, experiencia, juventud, altura, dinámica, tengo de todo", subrayó.

Específicamente sobre el duelo con los tucumanos, para Demichelis "se vio una dupla central muy fuerte otra vez, los laterales volvieron a hacer un muy buen partido. No son fáciles los partidos, está demostrado que el fútbol argentino está muy equiparado".

De cara al superclásico con Boca del próximo 1 de octubre, el DT señaló que "en 10 días se viene ese partido, pero como entrenador me ocupa mucho la recuperación de los jugadores de hoy y hacer la preparación de los 2 partidos que tendremos de visitantes. Me ocupa que seamos los mismos que solemos ser de local. Pero primero, Banfield".