Además, ayer, se disputó la ida del certamen femenino, con victoria (1-0) de Juventud sobre Platense. También se jugó el primer partido de la final de Reserva con ganancia de Juventud (3-2) por sobre Lilán.

La cancha de Racing fue una verdadera fiesta: aliento de las hinchadas, color y ruido de partido definitorio, y los protagonistas colaborando.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos estudiándose, midiendo lo que hacía el otro. En principio fue Racing el que tuvo la pelota pero equivocaba la manera de jugarla, con pases largos y sin destino. Luego Juventud se acomodó mejor a ese trámite desordenado. A lo largo de ese espacio casi no hubo jugadas de peligro, que llegaron sobre el final; ahí el dueño de casa sufrió las embestidas del "Verde", pero apareció en todo su esplendor Ayrton Popp para sostener el cero en su arco.

Las ansias de la final jugaban una mala pasada a los jugadores. También el clima hacía lo suyo con un calor sofocante durante la tarde lamatritense.

El entretiempo sirvió para que los técnicos reacomodaran las piezas. Racing salió más "enchufado" que en la etapa inicial y aunque siguió apostando a los pelotazos arrinconó a su contrincante.

A los 12 minutos habilitaron a Dylan Arce, que quedó mano a mano con el arquero Larios; el delantero remató pero la pelota dio en la base del palo, y ese rebote fue pescado por Diego Popp que sin resistencia anotó el 1-0 en favor del local. 120 segundos más tarde el que armó la jugada fue Francisco Gómez y el que la definió fue Arce, con un soberbio zapatazo que dejó sin oportunidad al guardameta.

Desde allí el conjunto de Mauro Zurita se lució. Selló las grietas que tenía en el mediocampo y Gartland, uno de los mejores del partido, comenzó a manejar los hilos del juego.

Y justamente el volante central, cuando el dominio era total del local, se encargó de cobrar un penal en favor de su equipo. A los 37’, un defensor tocó la pelota con la mano dentro del área de Juventud y el árbitro Zorn no dudó; Gartland no anduvo con vuelta y sacó un tiro seco para poner el 3-0.

El tiempo restante del partido fue de total desorden. Juventud buscó con el corazón el descuento, que llegó a los 44 minutos a través de un cabezazo de Héctor Parrella, el alma de su equipo.

Así se fue la primera final del torneo de Primera de la LLF. El 3-1 en principio le da una ventaja a Racing, pero los propios jugadores declararon, al finalizar el cotejo, que "hay que ir a Laprida como si estuviéramos 0 a 0". Juventud se fue cabizbajo y a la vez intuyendo un partido diferente en su reducto. La revancha será en una semana y allí se conocerá quién es el campeón.

Racing 3 – Juventud 1

Cancha: Racing.

Arbitro: Nery Zorn.

Racing: A. Popp; P. Pugni, M. Fuentes, M. Lara y N. Castro; N. Gartland, D. Soudrell, D. Sherriff y F. Gómez; D. Popp y D. Arce. DT: M. Zurita. Cambios: F. Belacín por Arce, L. Goñi por Sherrif, S. Torres por Soudrell y T. Armesto por Gómez.

Juventud: I. Larios; R. Bustos, M. López, H. Parrella y V. Crespo; A. Soria, C. Iovinetti, T. Bertín y G. Arreche; M. Aguirre e I. Córdoba. DT: M. Guridi. Cambios: L. Gutierrez por Bertín, L. Gutiérrez por Crespo y L. Cataldo por Bustos.

Goles: ST: 12’ D. Popp, 15’ D. Arce y 37’ -penal- N. Gartland (R); y 44’ H. Parrella (J).

Reserva. En el partido preliminar, Juventud derrotó 3 a 2 a Lilán. Para el "Verde" anotaron Padín, Núñez y Arguello, y para el "Azulgrana" Gadea y Ballesteros.

Femenino. En la primera final del torneo Femenino, Juventud le cortó una racha larguísima a Platense y se quedó con el cotejo, con el solitario gol de Virginia Melhosse, de penal.