El robo ocurrió alrededor de las 17.30 de ayer en una vivienda ubicada en calle 102 Bis al 3800, en cuyo interior se encontraban dos personas, una mujer de 76 años, propietaria de la finca, y un hombre de 61, amigo de la primera y que se hallaba en el lugar de manera circunstancial. Según trascendió, en esos momentos escucharon que golpeaban la puerta, y al abrir fueron sorprendidos por dos personas que rápidamente ingresaron al domicilio y los redujeron.

Según el relato de las víctimas, los delincuentes serían jóvenes de entre 25 y 30 años y tenían los rostros descubiertos. Además, de acuerdo a la denuncia radicada horas más tarde en la comisaría Segunda, no portaban armas. Se refirió así que tras permanecer varios minutos dentro del domicilio, huyeron con varias pertenencias. Se especificó que lograron llevarse un televisor Smart de 32 pulgadas, una computadora de escritorio, dos teléfonos celulares, una cartera y una baja suma de dinero en efectivo.

Luego de que salieran de la vivienda, los damnificados dieron aviso al servicio de emergencias 911, y pocos minutos después se acercaron al barrio varios móviles de la Policía bonaerense. Asimismo se solicitó la asistencia de una ambulancia del SAME, para atender a la mujer de 76 años que había sufrido una crisis nerviosa.

Fuentes vinculadas con la investigación refirieron a EL POPULAR que actualmente se llevan adelante diversas pesquisas para determinar hacia donde huyeron los delincuentes. Recordemos que el barrio Uocra se encuentra a pocos metros de la Ruta Nacional Nº 226, por lo que no se descartaría que los ladrones hayan escapado hacia ese sector, luego de que atravesaran el parque ubicado entre el vecindario y esa vía.

Poco después del robo, las víctimas radicaron la denuncia correspondiente en la sede de la comisaría Segunda, desde donde se llevan adelante las pesquisas para dar con los autores del hecho. Se reveló así que trabajan con las grabaciones de cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones, así como el relato de algunos vecinos

Se iniciaron actuaciones por "robo", con intervención de la ayudantía de delitos cometidos por autores ignorados, a cargo de la doctora Mirta Deroni, que depende de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de nuestra ciudad.