Vidrios rotos, daños en las paredes, rejas forzadas. De todo eso y más ha sido víctima la comunidad educativa del Barrio CECO I, en los últimos años.

Es impotencia, bronca y sacrificio. La Escuela, -como la mayoría de las públicas- se sostiene con subsidios y por el esfuerzo de la cooperadora. Es desde esta organización intermedia y desde la Sociedad de Fomento, desde donde tratan de palear las pérdidas económicas que significan los hechos de vandalismo que algunos cometen. 

Ayer se reunieron en la sede de la sociedad de fomento "San Martín" del barrio, encabezada por Gabriel Castro y se hicieron presentes el Secretario de Seguridad Municipal, Mario Bustos; el Director de Control Urbano, Gustavo Spaltro; el Director de Monitoreo, Daniel Manuel; el Jefe Departamental Comisario Inspector Roberto Landoni; la jefa de Comisaría Segunda, Silvina Lestani; el jefe de la Subcomisaria de Loma Negra, Néstor Schneider; la Subcomisaria de Sierras Bayas, Romina Alonso y efectivos de la división de Policía Científica. 

De la reunión participaron vecinos del barrio, y padres integrantes de la comunidad educativa. El intercambio de opiniones giró en torno al nuevo inicio del ciclo educativo y la problemática en materia de seguridad que atraviesa el sector.

Obviamente las estrategias apuntan a desalentar los hechos delictivos y vándalicos. Adelantaron además que fueron colocadas cámaras de seguridad -fijas y rotativas- como parte de estas nuevas estrategias de prevención.