El martes Laprida fue punto de encuentro de la reunión sindical regional de Suteba, que tuvo lugar en su sede gremial de Mariano J. Pereyra 1149, donde representantes de diferentes ciudades se manifestaron sobre los trabajos de territorio de cada distrito.

Karen Lestarpe, secretaria general de Suteba en Laprida, en un break de la reunión explicó a los medios los objetivos de la reunión que a su vez también se realizaron en el ámbito de toda la sexta sección de la provincia.

Fueron parte de la reunión los responsables sindicales de los distritos de Gonzales Chaves, Daireaux, Tres Arroyos, La Madrid, Coronel Pringles y obviamente Laprida que estuvo coordinado por Eduardo Valli, quien luego será el encargado de llevar las propuestas al ámbito del Consejo Ejecutivo Provincial.

El temario abordó el tratamiento y análisis de base, sobre cómo influye la situación política tanto de Nación como de la Provincia en el sistema educativo, en docentes y escuelas, así como el análisis del conflicto de principio de año (17 días de paro) y las acciones que se llevaron a cabo.

La dirigente de Suteba analizó que es más fácil hablar del conflicto a nivel salarial, pero habló que la situación es difícil en las escuelas en cuanto a infraestructura o mantenimiento edilicio, restitución de cupos de comedores, transporte y el mal funcionamiento del IOMA.

Para agregar: "son puntos a tener muy en cuenta, porque el 28 de marzo cuando se firmó el acuerdo paritario, reflejó un compromiso escrito del gobierno provincial y hoy nos encuentra con un paro de 48 horas (por lunes y martes) por no haber encontrado las respuestas", concluyó.