Riesgo de inundaciones en el sur de la Florida: Alerta del Servicio Meteorológico Nacional
El sur de Florida se encuentra en alto riesgo de inundaciones debido a las previsiones de fuertes lluvias en la región a lo largo del día de hoy, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
La entidad ambiental ha emitido una alerta de inundaciones que abarca los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, y se mantendrá vigente hasta las 10:00 a.m. del jueves. Se pronostican acumulaciones de lluvia entre 3 y 8 pulgadas, alcanzando hasta 10 pulgadas en áreas específicas.
Los modelos de medición destacan en rojo el tramo entre Homestead y Boca Ratón a lo largo de la costa atlántica, indicando un "riesgo significativo de precipitaciones excesivas", según el NWS.
La alerta advierte sobre la posibilidad de "inundaciones repentinas potencialmente mortales, que podrían afectar estructuras y aislar comunidades", según la institución meteorológica. Además, existe el riesgo de que las lluvias en áreas ya saturadas por las precipitaciones del martes provoquen más inundaciones.
Se insta a los conductores a evitar carreteras inundadas y dar la vuelta, en lugar de intentar transitar por esas vías.
El jueves por la mañana persistirá la posibilidad de lluvias y tormentas, aunque se espera que ingrese aire más seco en la región. Los meteorólogos anticipan una disminución de la probabilidad de lluvias para el viernes y el fin de semana, con temperaturas máximas alrededor de los 80 grados Fahrenheit.