RIQUELME ROMPIÓ EL SILENCIO: "EN LA FINAL SE ARRIESGÓ POCO"
El vicepresidente de Boca se mostró sorprendido por la renuncia de Almirón y confirmó a Herrón como entrenador "hasta el final de la temporada".
JUAN ROMÁN RIQUELME, el máximo ídolo en la historia de Boca y actual vicepresidente del club, convocó a una conferencia de prensa luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y la posterior renuncia de Jorge Almirón al cargo de entrenador. "Estamos dolidos, claro que sí. Soñábamos y queríamos ganar el partido, no se pudo. Tenemos que felicitar a Fluminense. Estamos muy agradecidos con los jugadores y el cuerpo técnico. Nuestro DT dejó de trabajar en nuestro club por decisión suya, pensé que íbamos juntos hasta el final", comenzó JRR.
Más allá de la derrota, Riquelme destacó que bajo su gestión el club lleva "4 años que son una maravilla" y realizó un breve análisis de la derrota con el Tricolor: "Fue una final donde los dos tuvieron mucho cuidado. Se arriesgó poco. Amo a mi club y tengo que felicitar a Fluminense porque fue un poquito mejor que nosotros y ganó merecidamente".
De cara al resto del año, en el que el Xeneize deberá jugar las semifinales de la Copa Argentina y buscará clasificarse a la Fase Final de la Copa de la Liga, Román confirmó a Mariano Herrón como DT: "Será nuestro entrenador hasta el final de la temporada, con Walter Picco y Claudio Morel Rodríguez".
"Hablo todos los días con Herrón, si vivo acá adentro. Somos una familia, no fuimos a buscar a un desconocido. Ha hecho un muy buen trabajo en las inferiores", destacó el vicepresidente de Boca.
Para cerrar, Riquelme destacó a los fanáticos xeneizes que coparon Río de Janeiro: "Lo de nuestros hinchas es normal. Ya no sorprende, no es raro. Hubiera sido raro si iba poca gente. Somo el club más grande de Sudamérica, sin ninguna duda y es por culpa de nuestros hinchas. Nos hicieron vivir una experiencia inolvidable".