RIVER: DE LA CRUZ DESDE EL VAMOS, PERO NO SE SABE POR QUIÉN
El sábado frente a Central se producirá el retorno del uruguayo. Demichelis evalúa a quién sacará.
RIVER viajará a Rosario para defender la punta de la Zona A de la Copa de la Liga, esa por la que luchará para consagrarse bicampeón del plano local. Enfrente estará Central, un duro escollo que por ahora se clasifica para la Libertadores 2024 y no quiere perder ese beneficio.
Luego de la derrota contra Huracán en casa que rompió una racha de 20 triunfos seguidos como local, el equipo de Martín Demichelis buscará la recuperación y esta vez sí contará con una figura clave: el uruguayo Nicolás De la Cruz, que aún no estaba totalmente repuesto de la inflamación en el tendón de Aquiles con la que volvió de su participación en las Eliminatorias Sudamericanas con la Celeste.
De hecho, el volante no estuvo con Gimnasia y contra el Globo jugó el segundo tiempo. En el Gigante de Arroyito estará desde el arranque y el DT deberá deciidir quién le cederá su lugar.
Los candidatos son dos: Rodrigo Aliendro y Nacho Fernández. Si sale el primero, De la Cruz acompañará en el medio a Enzo Pérez y tendrá más responsabilidad defensiva. Si el que se queda afuera es el ex Gimnasia, entonces el charrúa ocupará una posición más adelantada y con más libertad ofensiva.
Otra disyuntiva es quién ocupará el lateral derecho para contener los embates del colombiano Jaminton Campaz, arma letal del conjunto de Miguel Ángel Russo. Andrés Herrera podría volver a cumplir esa función que conoce muy bien en lugar de Santiago Simón, que originalmente es volante y fue probado de 4 por Micho.
La posible formación de River para jugar contra Central: Franco Armani; Andrés Herrera o Santiago Simón; Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco o Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro o Nacho Fernández, Enzo Pérez; Nicolás de la Cruz, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Salomón Rondón o Miguel Borja.