Con solo cuatro palabras, Martín Demichelis analizó la derrota de River ante Argentinos: "Me voy demasiado preocupado". El DT hizo una fuerte autocrítica y a la vez se dio una situación atípica desde que arrancó su ciclo: decidió que el plantel no se entrenara el día posterior a la derrota (en su planificación suele darles descanso a las 48 horas) y tras esa jornada libre retomaron los entrenamientos en Ezeiza durante la mañana de este martes, lo que marca el comienzo de la preparación pensando en Barracas y con la atención puesta en la enfermería.

De cara al choque de este domingo (21.30) en el Monumental, Micho aguardará los resultados de los estudios a Rodrigo Aliendro, quien no pudo completar el partido frente al Bicho. Si se confirma el diagnóstico previo que MD hizo en la conferencia de prensa en La Paternal y se trata de una luxación en su hombro izquierdo, el volante podría perderse algunos días o hasta varias semanas, dependiendo de qué tan grave sea el grado de la lesión.

Por otro lado, con Paulo Díaz en plena recuperación del esguince en la rodilla derecha que sufre producto de una leve distensión en el ligamento lateral externo de esa articulación, el cuerpo médico aguardará la evolución de Leandro González Pirez. El central padece una metatarsalgia, continúa trabajando diferenciado y con el correr de los días se sabrá si podrá llegar en condiciones al duelo frente al Guapo o si el entrenador deberá volver a recurrir a Mammana y a Funes Mori.

Pero no todas son malas en Núñez. Sin Aliendro, Enzo Pérez está listo para jugar nuevamente desde el arranque en la mitad de la cancha tras haber sido suplente en el DAM debido a que durante varios días se entrenó aparte por un dolor en la zona lumbar. A su vez, superado el cuadro gripal que lo dejó afuera de la lista de concentrados y aún sin definir su futuro, Nicolás De la Cruz podría ser su acompañante en el doble cinco.

RIVER VUELVE A ENTRENAR: ATENCION CON LOS LESIONADOS

Demichelis y el déficit de River en la pelota parada

"El 30% de los goles en el fútbol argentino se hacen de pelota parada y le damos importancia. Hasta el gol de Mercado (frente a Inter) nos habían pateado 132 corners y nos habían hecho solo dos goles. Estamos pasando por estas últimas dos semanas en las que nos convierten mucho de pelota parada, pero seguiremos haciendo hincapié en eso".