Robaron en un comercio céntrico y recuperaron elementos en una vivienda de barrio San Vicente
Una rápida investigación permitió que la policía encontrara gran parte de los artículos electrónicos que fueron robados ayer por la mañana. Además secuestraron otras pertenencias que se llevaron ladrones el domingo pasado de un kiosco de Pueyrredón y 9 de Julio.
Alrededor de las 7 de la mañana de ayer al menos dos personas ingresaron a robar a un comercio de artículos electrónicos y telefonía celular que se encuentra en la galería de Vicente López entre San Martín y Belgrano. De acuerdo a lo que pudo saber EL POPULAR, los delincuentes rompieron la vidriera frontal luego de pegarle una patada y se apoderaron de gran cantidad de elementos, como fundas de celulares, varios dispositivos y artículos electrónicos. Los daños en el vidrio fueron totales.
Según las pesquisas que se concretaron desde el gabinete de investigación de la comisaría Primera y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 23 de Olavarría, habrían sido dos los ladrones que llegaron hasta "Point" en un remis. Poco más tarde el conductor de este vehículo fue citado por la Justicia a brindar su testimonio, y el mismo expresó que los delincuentes, que subieron al coche en el barrio Amparo Castro, lo amenazaron con un cuchillo, razón por la que él no sólo los llevó hasta el comercio donde ingresaron a robar, sino que además los trasladó después hacia una dirección que le indicaron los ladrones.
Luego de que los comerciantes damnificados radicaran la denuncia en la seccional Primera, iniciaron diversas tareas para conocer el paradero de los ladrones, entre las que se ubicaron el testimonio del remisero y el análisis de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal y otras privadas que se encuentran en el sector.
En este marco, de manera oficial se refirió que se realizó un allanamiento con anuencia en un domicilio de 25 de Mayo casi Buchardo, en el que incautaron gran cantidad de pertenencias, algunas de las que habían sido robadas esa misma mañana. Se especificó que se trataba de un parlante de audio, una caja vacía de auriculares, dos cajas vacías de radio inalámbrica, un par de auriculares en su caja, un estuche de tablet, dos cargadores universales, un trípode de teléfono, una lámpara con conexión USB y un kit de micrófono con flash.
Las actuaciones por este robo fueron derivadas a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 23 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que coordina el doctor Miguel Piñeiro, producto de que al menos uno de los investigados es un chico de 16 años. El adolescente, quien estaba en la vivienda del barrio San Vicente que fue allanada, fue internado en el Hospital Municipal por disposición del Juzgado de Familia y el Servicio Local de Olavarría.
En un kiosco
El procedimiento que se concretó en el domicilio de 25 de Mayo al 1700 por el robo en el comercio céntrico además aportó datos para la investigación iniciada el fin de semana luego de que asaltaran a una persona en un kiosco del barrio San Vicente Sur.
Este asalto ocurrió en la mañana del domingo en el kiosco "Felipe" ubicado en la esquina de avenida Pueyrredón y 9 de Julio, donde dos personas amenazaron a quien atendía el comercio con un arma blanca y se apoderaron de gran cantidad de pertenencias. De acuerdo a la denuncia radicada en la comisaría Primera, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, una fotocopiadora, una computadora portátil, varios cables USB, auriculares y una caja que contenía medicamentos, entre otros.
En este marco, en el allanamiento realizado ayer sobre calle 25 de Mayo secuestraron algunas de estas pertenencias, como una impresora, dinero en efectivo, paquetes de cigarrillos y prendas de vestir, que fueron puestas a disposición de la Justicia. De manera inicial instruye en esta causa la Fiscalía 7, pero las pesquisas podrían continuar en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en el caso de que se confirme que el adolescente investigado por el robo de ayer también haya participado de este asalto.
Personal del Gabinete de Investigación de la comisaría Primera realizó en las últimas horas diversas diligencias, como el análisis de registros de cámaras de seguridad y se recabaron los testimonios de diversas personas.
Además, ayer se concretó un allanamiento con anuencia en una vivienda de Río Negro al 3300, donde trabajaron agentes de dicha dependencia, del CPO y la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría. Voceros policiales refirieron que secuestraron allí atados de cigarrillos, la tapa de una impresora, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.